domingo, 19 de febrero de 2012

Contra la Reforma Laboral

Hemos presentado para su debate y votación en el Pleno ordinario de febrero la siguiente propuesta de MOCIÓN-RESOLUCIÓN referente a la Reforma Laboral, en la que pide la aprobación de los siguientes puntos:

.... en Castejón más de 400 personas, en Navarra más de 50.000 y en el Estado casi cinco millones y medio de hombres y mujeres en situación de paro -que a final del año pueden ser cerca de seis millones-, son la expresión del fracaso de todas las políticas de apuntalamiento de este sistema capitalista decrépito. La pobreza se extiende, millones de jóvenes no tienen ninguna perspectiva de encontrar trabajo en los próximos años frustrando la etapa fundamental de su vida, una buena parte de la población infantil tiene una alimentación deficitaria que les marcará para toda su vida, la mujer trabajadora sufre unos mayores recortes de salario y una mayor precariedad con horarios agotadores,etc.

Por todo ello, desde el Pleno del Ayuntamiento de Castejón hemos decidido:
  1. Denunciar y exigir la retirada del Decreto sobre Reforma Laboral aprobado por el gobierno del Reino de España.
  2. Llamar a toda la clase obrera, a los sectores populares y a las decenas de miles de sindicalistas que honestamente luchan en su lugar de trabajo, a responder con contundencia, y a denunciar ante la clase obrera a la dirigencia sindical pactista, que obstaculiza la organización de una contestación masiva y decidida de la clase obrera con la lucha diaria en su lugar de trabajo.
  3. Apoyar las acciones de lucha, entre ellas la Huelga General, que se convoquen en defensa de los derechos de los y las trabajadoras, por un empleo estable y de calidad.
  4. Hacer público en los medios de comunicación la presente Moción-Resolución.
Leer moción completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario