Comunicados, Anuncios, Noticias... / Berriak

12 de marzo de 2012



CHARLA INFORMATIVA

“SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN”

Día 20 de marzo, martes, a las 19,30 h.
Lugar: CASA DE CULTURA DE CASTEJÓN



Teléfono de contacto: 948 770 421
Email: socialistasdecastejón@gmail.com




2 de noviembre de 2011

Convocatoria del Pleno extraordinario de este jueves, 3 de noviembre a las 13,00 horas. 

La UPSC-KHBS Unidad Popular Socialista Castejonera – Kastejondarren Herri Batza Sozialista denuncia las prisas del PSOE de Castejón por la convocatoria del Pleno extraordinario de este jueves, 3 de noviembre a las 13,00 horas.

El grupo municipal UPSC-KHBS denuncia la urgencia y el horario de la convocatoria de Sesión de Pleno extraordinario que se va a celebrar este jueves, 3 de noviembre, para aprobar la Ponencia de Valoración Urbana de Castejón.
Tras haber transcurrido más de cinco años desde la última revisión total de la Ponencia de Valoración, se presenta una Ponencia de Valoración en la que se establecen subidas medias entre un 30% y 70% a la contribución sobre las viviendas de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.
Desde nuestro grupo municipal nos oponemos a dicha propuesta, entre otras cosas, porque nos parecen subidas excesivas para la mayoría de vecinos y vecinas de nuestra localidad y porque se van a ver perjudicadas las personas en desempleo, viudas y pensionistas, dada la situación de crisis económica generalizada y la alta tasa de desempleo que existe en nuestro pueblo.
La aprobación de las propuestas de la Ponencia supondría un incremento en los ingresos por contribución en las arcas municipales a costa de los vecinos y vecinas que en su mayoría son asalariados, trabajadores y trabajadoras y, a quienes no les han subido sus salarios directos en la misma proporción e incluso se lo han bajado, o se han quedado en el desempleo.
Estamos en contra, también, de que a la mayoría de propietarios de las viviendas se les suban unos porcentajes abusivos y, sin embargo, a la central térmica se le baje un 5%.
La necesidad recaudatoria y subida de la contribución viene dada por lo que marca la legislación pero, sobre todo, por la mala situación económica heredada por la perversa gestión de los últimos años realizada por el PSOE de Castejón.
Denunciamos, asimismo, la convocatoria de Pleno a una hora intempestiva para la mayoría de vecinos y vecinas de Castejón. El horario propuesto parece más una intención clara de ocultar el debate público en sesión plenaria, que una verdadera apuesta por incentivar la participación vecinal y facilitar la información acerca de la gestión municipal de nuestro pueblo.
Llamamos a la asistencia a todos los medios de comunicación y a los vecinos y vecinas a la 1 del mediodía este jueves en el Salón de Plenos.
Anunciamos, también, que no vamos a apoyar la propuesta de la Ponencia de Valoración y solicitaremos al resto de grupos municipales que voten en contra.


Pablo Lorente Zapatería
Concejal UPSC-KHBS


22 de septiembre de 2011

Mancomunidad de La Ribera. Propuestas desde la izquierda.

Desde una propuesta de izquierdas, queremos plantear un debate con la mayor participación posible de vecinos, vecinas, colectivos sociales, sindicatos, ayuntamientos, empresas, etc..., que nos lleve a lo largo de este período legislativo a considerar y desarrollar que la actual Mancomunidad de Residuos pase a ser una Mancomunidad de más servicios, no sólo por las necesidades derivadas de la actual situación económica.

Necesitamos mantener, mejorar y ampliar servicios para las vecinas y vecinos riberos, en materias de transporte, deporte, cultura, servicios públicos, sociales, etc... Estos servicios serán mejores y más rentables, no sólo económicamente, para nuestros pueblos y ciudades y las personas que vivimos en ellas, si unimos esfuerzos, rentabilizamos medios y personal y mantenemos y ampliamos nuestra conciencia y acción común, buscando el beneficio social, apostando por la comunidad frente a la “salvación nacionalaldeanista” del sálvese quién pueda o mi pueblo lo primero, siempre respetando lógicamente la autonomía municipal y el desarrollo de la misma.

Proponemos, con las actuales competencias en materia de residuos de la Mancomunidad, las siguientes ideas y conceptos de forma esquemática y resumida, que iremos desarrollando a lo largo de esta legislatura:

La realización del plan de residuos que corresponde a la Mancomunidad de La Ribera, apoyando el pago de tasa por vertido y por incineración  disuasorias, con devolución según resultados de compostaje. Debemos implementar  políticas tendentes al “Residuo cero” rechazando de forma clara la incineración de residuos

Apoyamos la biometanización pero a partir de residuos orgánicos recogidos selectivamente y con compostaje posterior. Es necesario estudiar y proponer posibles sinergias para el tratamiento biológico de los residuos orgánicos procedentes de los hogares y de las empresas de alimentación, con el objetivo de que el compost obtenido se pueda considerar como tal.

La necesaria y prioritaria recogida de la materia orgánica separada, con el objetivo de lograr un bajo nivel de impropios, valorando y apostando por las experiencias de quinto contenedor y de “puerta a puerta”, principalmente esta última como opción prioritaria, impulsando el compostaje doméstico y estudiando la viabilidad del comunitario.

Debemos también en esta “nueva” Mancomunidad,  estudiar e implementar medidas de reducción de residuos, apoyando el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) para los envases, como primer paso para la promoción de la reutilización de los envases. Preparando normativas municipales para prohibir el uso de envases de usar y tirar en actividades públicas (vasos, platos, cubiertos, tazas etc.) y poniendo a disposición de los ayuntamientos y colectivos servicio de cesión o préstamo de vajilla reutilizable y lavavajillas.

También planteamos la posibilidad de realizar alguna experiencia de pago de residuos por generación. La adaptación de  los protocolos de eventos sostenibles a los actos realizados o participados por la mancomunidad o por los ayuntamientos, promoviéndolos entre el tejido social. La realización de una política de compras sostenibles y en el caso de los residuos industriales, realizar una política similar al de las viviendas con tasas disuasorias para la basura sin separar.

Lamentablemente no podremos hacer estas propuestas desde la Vicepresidencia de la Mancomunidad, ya que a pesar de ser el único candidato de izquierdas presentado, frente a los dos de UPN que obtuvieron la Presidencia y Vicepresidencia, las abstenciones de los miembros del PSN-PSOE y otras candidaturas de izquierdas permitieron la total hegemonía de UPN en los puestos a elegir en la Asamblea celebrada el pasado viernes, 16 de septiembre, en Tudela. Agradecemos desde estas líneas el apoyo que recibimos de los representantes de Cascante y Ribaforada y prometemos defender y seguir sumando apoyos a las propuestas planteadas.


Fdo.: Pablo Lorente Zapatería.
Concejal de UPSC-KHBS.
Representante de Castejón en la Mancomunidad de Residuos de La Ribera.




17 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Unidad Popular Socialista Castejonera – Kastejondarren Herri Batza Sozialista (UPSC-KHBS) denunciamos el acto de propaganda y manipulación que miembros de los Gobiernos del Reino de España y de Navarra, pertenecientes al PSOE, realizaron ayer en el Museo Ferroviario de Castejón.

La firma en Castejón, del Consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra Anai Astiz, de la orden foral donde se adjudican las obras de ejecución del primer subtramo del corredor de Alta Velocidad entre Cadreita y Villafranca, con el acompañamiento del Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán y el Vicepresidente del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha sido un acto de propaganda y manipulación por parte de ambos Gobiernos y particularmente del PSOE.

Los cientos de millones de euros que pretender despilfarrar en la construcción del TAV en Navarra son una estafa para todas y todos los navarros. En unos momentos de fuertes recortes en gasto social (educación, salud, servicios sociales y públicos..) desde los gobiernos neoliberales y defensores de los intereses de la oligarquía se despilfarra el dinero público para que una minoría se vea beneficiada. PSOE, PP y UPN están engañando con la creación de puestos de trabajo y riquezas con la construcción del TAV, como lo hicieron a principios del presente siglo con la instalación e imposición ilegal de las centrales térmicas de Ciclo Combinado en Castejón. Nuestro Pueblo con poco más de 4.300 habitantes tiene actualmente, más de 400 personas en el paro y una deuda en el Ayuntamiento que alcanza, que sepamos, los 12 millones de euros.

Teniendo en cuenta que las declaraciones de Impacto Ambiental de los trazados del TAV en Navarra están caducadas, como ha denunciado la Fundación Sustrai Erakuntza, es todavía más vergonzoso el paripé de propaganda que los Sres. Jiménez, Astiz y Morlán pusieron en escena ayer en Castejón, de forma precipitada y con discursos que no por repetidos son verdad, vuelven a recordarnos que ni con los mismos políticos, ni las ideologías y políticas que han desarrollado en las últimas décadas, trayendo el mayor número de desempleo y recortes de derechos a la clase trabajadora, vamos a recuperar lo que en justicia y democracia tenemos derecho la mayoría social, la clase obrera.

Desde la UPSC-KHBS vamos a seguir luchando con el resto de colectivos, sindicatos, organizaciones y trabajadoras y trabajadores en la defensa del tren como transporte público y social y en contra del TAV, que ni va a servir para transportar mercancías ni para solucionar la movilidad de la mayoría social.

Tfno.de contacto: 948 770 421

14 de julio de 2011
LA UPSC-KHBS LLAMA A LA CONCENTRACIÓN PARA DEFENDER EL CAIM ESTE VIERNES EN TUDELA
Que ante la convocatoria de una Concentración este viernes, 15 de julio, a las 20.30 h en la Plaza Nueva de Tudela a propuesta de las Asamblea de Mujeres de Tudela y la Plataforma 15-M, para denunciar el cierre del Centro de Atención Integral a la Mujer de Tudela (CAIM), la Unidad Popular Socialista Castejonera – Kastejondarren Herri Batza Sozialista (UPSC-KHBS) apoya dicha convocatoria y se suma a ella con la presencia de nuestro representante municipal, Pablo Lorente Zapatería, a la cabeza de un grupo
de nuestra Agrupación Electoral y llamamos a participar a los hombres y mujeres de todas las poblaciones de La Ribera a dicha Concentración.
Desde la UPSC-KHBS exijimos al Gobierno de Navarra que cumpla la legislación correspondiente que desde el año 2003 está en vigor y cuya Ley Foral establece que “ las poblaciones con más de 20.000 habitantes dispondrán de, al menos, un centro de estas características además de las localidades cabezas de Merindad  ”, además esta misma Ley deja claro que “ el Gobierno de Navarra garantizará el sostenimiento de los centros existentes, con una estructura de servicios especializados para una atención equilibrada en el territorio de la Comunidad Foral”.
A todo esto hay que añadir que hace poco más de un año, se aprobó una moción por unanimidad en el Parlamento de Navarra donde se mandataba al Gobierno Foral a que se encargará de la financiación del CAIM de Tudela.
En los últimos cinco años de funcionamiento del CAIM de Tudela, cientos de mujeres que viven en Tudela y en poblaciones de La Ribera han sido atendidas por los servicios que presta este Centro multidisciplinar, donde la prevención de la violencia de género o la asistencia a mujeres agredidas y/o maltratadas han recibido el apoyo necesario por profesionales de diferentes ámbitos. Gracias a esta labor desarrollada,
también en el ámbito pedagógico y educativo, hemos podido mejorar el apoyo a las mujeres de diferentes edades, ante la violencia física y psíquica que sufren muchas de ellas y empezar a desarrollar la prevención y lucha contra esta violencia, verdadera lacra social cuyo origen son el machismo patriarcal y un sistema que lo mantiene y necesita.
Desde la UPSC-KHBS solicitamos a todos los Ayuntamientos de La Ribera de Navarra , que elaboren y aprueben mociones municipales que exijan al Gobierno de Navarra cumplir con la Ley, consignando financiación estable, duradera, continua y suficiente de forma inmediata para el mantenimiento e incluso la ampliación de recursos y personal, si así se requiriese, para el Centro de Atención Integral a la Mujer de Tudela.

 14 de julio de 2011 
LA UPSC-KHBS CONTRA LA INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN CEMENTOS PORTLAND DE OLATZAGUTIA
Denunciamos en línea con lo expresado por la Compañía de las 3 R y diferentes grupos ecologistas el proceso de participación, información y aprobación del nuevo Plan de Gestión de los Residuos en Navarra y, especialmente, la opción de implantar una INCINERADORA como solución al problema de los residuos en Navarra, dando un salto diametralmente opuesto a las líneas estratégicas defendidas en los anteriores planes aprobados y contraviniendo la opinión generalizada de los y las habitantes y numerosas entidades municipales de Navarra.

Desde la Unidad Popular Socialista Castejonera - Kastejondarren Herri Batza Sozialista planteamos y exigimos, una apuesta firme y decidida por una Recogida Selectiva Integral con compostaje de la materia orgánica como la única posibilidad viable, social y medioambientalmente, para gestionar los residuos. Es de obligado cumplimiento explorar y desarrollar por orden de prioridad todas las posibilidades que conlleva cada uno de los pasos de la jerarquía estipulada por la legislación respecto a los residuos. Está experimentado y sabemos que si se desarrolla la Prevención-Reducción, la Reutilización y el  Reciclaje, el impacto del rechazo será mínimo y no serán necesarias infraestructuras caras ni agresivas para el medio natural o social. Nuestro concejal, Pablo Lorente Zapatería, planteará estas pautas y propuestas, como representante del Ayuntamiento de Castejón en la Mancomunidad de Residuos de La Ribera.

Frente a ello el Gobierno de Navarra se mantiene en su empeño de implantar la incineración de más del 50 % de los residuos generados con un gran gasto económico en tiempos de crisis y recortes sociales.

Y no parece suficiente el empecinamiento en defender por decreto la incineración a costa de la opción más racional y barata, de la oposición social y del posible deterioro del medio natural, sino que se intenta colar por la puerta falsa concediendo a Cementos Portland Valderribas de Olatzagutia una modificación de su autorización para fabricar cemento que le permite incinerar residuos y se le inscribe como Gestor de Residuos. Es decir, contraviniendo las propias limitaciones que se señalan en el PIGRN respecto a la ubicación de las instalaciones, se autoriza la incineración en un núcleo urbano, sin debate social y político, sin estudio de alternativas y sin exposición pública pese al rechazo social con más de 3.200 vecinos de Sakana que han expresado claramente al Gobierno de Navarra su voluntad contraria a dicha actividad.

Nuevamente nos encontramos con una hábil estrategia y evidente connivencia entre el poder político y el poder económico. No es situación menor que la Dirección de Medio Ambiente, Sostenibilidad e Innovación del Grupo Cementos Portland (FCC) recaiga sobre Ignacio Elorrieta que ocupó el cargo de Dirección de Medio Ambiente en el Gobierno de Navarra. La multinacionales no son ajenas a los nuevos campos productivos descubriendo también que la “basura es un tesoro” con suculentas subvenciones y venta de caras tecnologías. Al igual que en otros sectores, en este caso Portland Valderribas (FCC) opera un tránsito de la producción de cemento, barato y con mucha competitividad extranjera, hacia la incineración que conlleva pingues beneficios sin escrúpulos sociales o medioambientales y pasando por encima de los convenios internacionales como el de Estocolmo que identifica a las cementeras que incineran residuos como una de las
principales fuentes de emisión de dioxinas y furanos, sustancias altamente cancerígenas ante las que no existe un nivel seguro de exposición.

Sin duda la defensa estratégica está bien montada por parte de Cementos Portland iniciando primero una guerra de miedo entre sus propios trabajadores y posteriormente justificando como una defensa medioambiental la sustitución del combustible pet-coque (derivado del petróleo) por los residuos. Nada nuevo en las formas de hacer de las grandes empresas que recurren a cualquier presión y argumentación para avanzar en sus beneficios y en su afán de ganancia: responsabilidad medioambiental corporativa y defensa de los puestos de trabajo, dos buenos argumentos para el engaño.

La incineración de residuos no puede contemplarse ni defenderse como una práctica saludable y de beneficio ambiental, la emanación persistente de agentes contaminantes y peligrosos es de difícil medición y necesariamente evitable.

La defensa de los puestos de trabajo siempre estará en función de los intereses de la empresa y no de los propios trabajadores. En cualquier momento, con o sin incineración de residuos, la empresa puede determinar cambiar de ubicación, reducir plantillas por máquinas o cerrar porque no le resulta “rentable” el negocio.

Por todo ello, desde la UPSC-KHBS, junto a la Plataforma de La Ribera + Centrales No y la Asociación de Vecinas y Vecinos Valentín Plaza de Castejón, manifestamos nuestra solidaridad con la Plataforma de Vecinos y Vecinas de la Sakana que se oponen a la INCINERACIÓN de residuos en Cementos Portland de Olazti y anímanos a los diferentes sindicatos y trabajadores de la planta cementera a reconsiderar su apoyo a la actividad de quemar residuos. La defensa de la vida y de la convivencia está por encima del miedo generado o la defensa lucrativa de una multinacional, los derechos laborales se conquistaron con lucha, firmeza y estrategias ante los dueños de los medios de producción.

Nos sumamos y animamos a participar en la manifestación del día 16 de Julio en Alsasua bajo el lema:
Errausketarik EZ Cementos Portanden NO a la incineración de residuos en Cementos Portland

Y apostamos, como defiende la Compañía de las 3 R y otros colectivos ecologistas, la alternativa desde el SÍ  a la Recogida Selectiva Integral con compostaje de materia orgánica, frente al NO de un Gobierno de Navarra a dicha apuesta. Por la mejora de la salud de las personas y la recuperación del medio ambiente y rural este sábado todas a Alsasua.

3 de junio de 2011

XXIV Marcha contra el Polígono de Tiro de las Bardenas

La UPSC-KHBS Unidad Socialista Castejonera – Kastejondarren Herri Batza Sozialista llama a acudir este domingo 5 de junio a la XXIV Marcha contra el Polígono de Tiro de las Bardenas convocada por la Asamblea Antipolígono y apoyada por Bardenas Ya.
Las guerras imperialistas, el asesinato de personas y el ataque a otros pueblos parten de la planificación geoestratégica del Gran Capital y los Estados Imperialistas, EEUU y la Unión Europea, principalmente. Estas políticas genocidas necesitan del bombardeo y el ataque militar y, para ello, necesitan de campos de pruebas como el Polígono de Tiro de las Bardenas, lugar que se utiliza para la guerra y la muerte, en pleno centro de la Reserva de la Biosfera de las Bardenas, con el riesgo que supone la contaminación para las personas y para el Planeta, los ruidos, la contaminación de la tierra, la alteración de los ecosistemas, ...
El pueblo navarro votó en contra de la pertenencia del Estado español a la OTAN y una vez más no se respeta la voluntad popular.
Bardenas para el pueblo. OTAN NO.


*****************************

SOMOS EL CAMBIO
TU ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS
VOTA
Vota UNIDAD POPULAR SOCIALISTA CASTEJONERA
Eman Botoa KASTEJONDARREN HERRI BATZA SOZIALISTA.
 Mitin
Viernes, 20 de mayo 
Hora: 20:00 h 
Lugar: Casa de Cultura 
Maiatzak 20 ostirala
Ordua: 20:00 etan
Lekua: Kultur Etxea
  
ALDAKETA GARAIA IRITSI DA !!

****************************************************************
24 de abril de 2011

COMUNICADO CONJUNTO DE LA PLATAFORMA DE LA RIBERA + CENTRALES NO, ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS VALENTÍN PLAZA Y UNIDAD POPULAR SOCIALISTA CASTEJONERA – KASTEJONDARREN HERRI BATZA SOZIALISTA (UPSC-KHBS).
Ante la información publicada el pasado viernes 22 de abril en Diario de Noticias bajo el titular: “Elerebro pide al Consistorio de Castejón que le devuelva los pagos de contribución desde 2002”, la Plataforma de La Ribera+ Centrales No y la Asociación de Vecinas y Vecinos Valentín Plaza junto a la Unidad Popular Socialista Castejonera – Kastejondarren Herri BatzaSozialista (UPSC-KHBS), estas dos últimas organizaciones miembros de la Plataforma de La Ribera + Centrales No, queremos manifestar lo siguiente:
1º.- Ante las denuncias presentadas por la Asociación de Vecinas y Vecinos Valentín Plaza, el Tribunal Administrativo de Navarra en primer lugar anuló el carácter confidencial que el Ayuntamiento había otorgado al Acuerdo suscrito con Elerebro-Hidrocantábrico y posteriormente, en una segunda resolución de 22 de enero de 2010 declaró jurídicamente nulo el contenido de dicho Acuerdo debido a que: “las administraciones públicas no pueden suscribir válidamente convenio alguno sobre la base de actuar de un modo no conforme a la ley”.
2º.- La empresa Elerebro-Hidrocantábrico, propietaria de dos de las tres centrales térmicas de ciclo combinado que se han construido de forma ilegal en Castejón (Navarra), pide en carta fechada a mediados del mes pasado, la ejecución de la resolución del TAN (15 meses después de conocida) y por consiguiente, según ellos, la devolución de las contribuciones correspondientes al período 2002-2006. Desde nuestros colectivos observamos que el celo que muestra la multinacional eléctrica para hacer cumplir esta resolución no es el mismo para con las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y la última del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, las cuales declaran básicamente: la ilegalidad de la instalación de las Centrales Térmicas en Castejón, por vulnerar la legislación vigente en el momento de su construcción.
3º.- La máxima jurídica: “El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento” es de rabiosa actualidad en el caso que nos ocupa. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Castejón y los de la empresa Elerebro-Hidrocantábrico, no supieron o  no quisieron advertir de la ilegalidad manifiesta del documento-acuerdo suscrito por ambas partes y que fue declarado nulo e ilegal ante la denuncia presentada por una asociación vecinal. Son responsables directos los dirigentes que suscribieron dicho documento, pero ¿dónde ha estado la Hacienda Foral del Gobierno de Navarra, durante todo este tiempo?, ¿por qué no ha actuado sobre dicho acuerdo?
4º.- Aprovechando la coyuntura, en las mismas fechas del mes pasado, la Fundación HC Energía (antes Fundación Hidrocantábrico) rescinde el convenio suscrito desde el año 2003, con cuyo “mecenazgo” contribuía con 90.000 euros anuales en la financiación de actividades culturales del Ayuntamiento de Castejón. ¿Por qué ahora? Acaso su supuesto mecenazgo ¿era una forma de pago encubierto por la “docilidad” y “pleitesía” del Ayuntamiento de Castejón para con la instalación de las Centrales Térmicas?
5º.- Nos hacemos más preguntas: ¿Qué convenio y tipo de contribución tiene la otra multinacional eléctrica, Iberdrola, que posee una central térmica también en Castejón?. ¿Qué actuaciones tiene previstas la Hacienda Foral y el Gobierno de Navarra ante la presunta situación de vacío legal en cuanto a la valoración de la contribución que tienen que pagar las empresas propietarias de las Centrales Térmicas, después de más de una década de construcción y funcionamiento? ¿Cómo quedan las cuentas del Ayuntamiento de Castejón si tal y como le pide la multinacional eléctrica tiene que devolverle en torno a cuatro millones de euros a Elerebro-Hidrocantábrico?
6º.- A finales de junio del año 2010, presentamos desde la Asociación de Vecinas y Vecinos Valentín Plaza una denuncia por presunto delito de prevaricación contra el actual Alcalde de Castejón, Francisco Javier Sanz Carramiñana, del PSN-PSOE. A fecha de hoy, 24 de abril de 2011, no sabemos si ha sido admitida a trámite. El próximo 22 de mayo hay elecciones municipales, Francisco Javier Sanz Carramiñana no se vuelve a presentar en estas elecciones, ¿por qué los tribunales no han resuelto la admisión o no a trámite de la denuncia por prevaricación después de casi diez meses de haberla cursado? 

Finalmente queremos manifestar que como venimos diciendo desde hace más de ocho años, la ilegalidad de la construcción de las centrales térmicas en Castejón trae consecuencias como las descritas anteriormente: nuevas irregularidades e ilegalidades, gastos suntuosos y despilfarro del dinero público, prebendas o premios por lealtades y silencios cómplices, etc… En definitiva, aparte de una mayor contaminación y degradación del medioambiente y la salud de las personas, la instalación ilegal de las centrales térmicas han traído la etapa más oscura, rancia, interesada y corrupta de la historia de Castejón. La nueva corporación que salga de las elecciones del próximo 22 de mayo, gobierne quien gobierne, tendrá serios problemas económicos y de dinámicas caciquiles que tendrá que superar con mucho esfuerzo, ya que la “herencia” dejada por Sanz Carramiñana y su equipo va a tener una larga sombra y es una pesada losa para el futuro y también el presente de nuestro pueblo.
Castejón, 24 de abril de 2011.
PLATAFORMA DE LA RIBERA + CENTRALES NO, ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS VALENTÍN PLAZA,  UNIDAD POPULAR SOCIALISTA CASTEJONERA – KASTEJONDARREN HERRI BATZASOZIALISTA (UPSC-KHBS)
Tfnos. Contacto: 627 308 707 y 622 181 969.
***************************


 

ACTO PÚBLICO EN LA CASA DE CULTURA DE CASTEJÓN:

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Y
DE LA CANDIDATURA

VIERNES, 8 DE ABRIL A LAS 8 DE LA TARDE.

 TE ESPERAMOS.