Plenos/Udalbatzarrak

30 de diciembre de 2011
 
PLENO DEL DÍA 30 DE DICIEMBRE



28 de octubre de 2011

MOCIONES APROBADAS EN EL PLENO DEL DÍA 29 DE OCTUBRE

El Pleno del Ayuntamiento de Castejón aprobó el viernes, a pesar de los votos en contra del PSN, la moción presentada por la UPSC-KHBS Unidad Popular Socialista Castejonera-Kastejondarren Herri Batza Sozialista  en la que se insta al Gobierno de Navarra a no desmantelar ni privatizar servicios de la sanidad pública en el Hospital Reina Sofía de Tudela, y se solicita el mantenimiento, mejora y el aumento de los servicios, material y personal del actual laboratorio del Hospital Reina Sofía de Tudela. Votaron a favor de la moción los ediles de la UPSC-KHBS, IU y UPN.

En el Pleno se leyó una carta que un concejal del PSN de Tudela dirigía a los concejales y afiliados del PSN en la que se explicaba que la Ejecutiva Regional había dado órdenes de retirar la moción que ellos iban a presentar en el Pleno, además les advertían que iban a envíar una carta a todas las agrupaciones y grupos municipales para que, a partir de ahora, no se propusieran mociones que se refieran a la acción del Gobierno de Navarra, sin el previo acuerdo de la Ejecutiva Regional.

En el mismo Pleno fue aprobada, por unanimidad, otra moción presentada por la
UPSC-KHBS Unidad Popular Socialista Castejonera-Kastejondarren Herri Batza Sozialista en la que se insta al Gobierno del Reino de España, a modificar la ley hipotecaria con el fin de regular la dación en pago y adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos. 
 
26 de agosto de 2011

MOCIÓN DE URGENCIA PRESENTADA EN EL PLENO ORDINARIO DEL DÍA 26 DE AGOSTO
Con seis votos a favor (faltaba un concejal de IU) de los concejales de UPN, IU y UPSC-KHBS y la abstención de los cuatro ediles del PSN, fue aprobada una moción de urgencia presentada por UPN, IU y UPSC-KHBS en el Pleno ordinario celebrado el viernes 26 de agosto en el Ayuntamiento de Castejón. En la misma se pide la creación de una Comisión Especial de Investigación para tratar todo lo relacionado con la construcción de la vía ferroviaria que comunica la empresa TRENASA con el sistema ferroviario de ADIF. Se solicita a la Alcaldesa que no firme, ni avale, ni autorice ninguna solicitud para autorizar, legalizar o posibilitar cualquier licencia de obras hasta que no se pronuncie la Comisión, asimismo se pide llegar a un acuerdo con las vecinas y vecinos afectados y acabar así con un conflicto heredado de la anterior legislatura. 

A continuación se presenta el texto íntegro de dicha moción:
Las Concejalas y Concejales del M.I. Ayuntamiento de Castejón (Navarra) abajo firmantes, de acuerdo con la legislación vigente y conforme a las disposiciones administrativas pertinentes, presentan por el procedimiento de urgencia la siguiente MOCIÓN para su debate y votación  en el Pleno Ordinario de hoy viernes, 26 de de agosto de 2011.

Ante la situación que sufren desde hace años las vecinas y vecinos de las viviendas de la calle Jerónimo Marco en Castejón, por la construcción de una vía ferroviaria que comunica a la empresa Trenasa con el sistema ferroviario de Adif y que está siendo utilizada para el paso de trenes en una situación muy precaria, ocasionando molestias y dificultades para el vecindario afectado directamente y para la propia empresa Trenasa, propietaria de dicho vial ferroviario, el Pleno del M.I. Ayuntamiento de Castejón ACUERDA:

1º.- Crear una Comisión Especial de Investigación para tratar todo lo relacionado con la construcción de la vía ferroviaria que comunica a la empresa Trenasa con el sistema ferroviario de Adif. Dicha Comisión Especial estará formada por todos los miembros de la Corporación Municipal y será presidida por la Sra. Alcaldesa. Esta Comisión se reunirá con todas aquellas personas, empresas, etc.., que así decida y tendrá acceso a toda la información que sea solicitada por los miembros de la misma. Los resultados y conclusiones del trabajo de esta Comisión Especial, serán presentados en Pleno para su debate y votación en un plazo de tiempo no superior a tres meses una vez aprobada la constitución de la misma.

2º.- Mandatar y apoyar a la Alcaldesa-Presidenta del  M.I. Ayuntamiento de Castejón para que no firme, ni avale, ni autorice ninguna solicitud para autorizar, legalizar o posibilitar cualquier licencia de obras sobre el vial ferroviario mencionado, hasta que no se pronuncie al respecto la Comisión Especial de Investigación creada sobre el tema, cuyas conclusiones y resultados serán vistos y votados en el Pleno Municipal.

3º.- Instar al Gobierno de Navarra para que junto con el Pleno del M.I. Ayuntamiento de Castejón lleguemos en el tiempo más breve posible, a un acuerdo con las vecinas y vecinos afectados de la calle Jerónimo Marco, que satisfaga las necesidades y solucione las demandas de los mismos, poniendo fin a un conflicto heredado de la anterior legislatura y que está ocasionando problemas que se podían haber evitado, sobre unas vecinas y vecinos que no los merecen.

Castejón, 26 de agosto de 2011.

4 de agosto de 2011

LA SEMANA PASADA SE CELEBRÓ EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN UN PLENO EXTRAORDINARIO.
Ante la petición el pasado 8 de julio, de las concejalas y concejales de los Grupos Municipales de UPN, IU y UPSC-KHBS de un Pleno Extraordinario, la Alcaldesa convocó dicho Pleno Extraordinario para el pasado martes 26 de julio a las 18:00 h. El Orden del Día de dicho Pleno fue el que habían propuesto los Grupos Municipales peticionarios:
1. Aprobación Inicial Modificación de Plantilla Orgánica. Fue aprobado por unanimidad.
2. Modificación de las Tasas que regulan las instalaciones deportivas “El Romeral”. No se trató dicho punto ante la retirada del mismo por el grupo proponente del PSN-PSOE.
3. Aprobación Definitiva del Convenio Urbanístico de Planeamiento. A favor 10 votos y 1 abstención que corresponde al concejal de nuestro Grupo UPSC-KHBS.
4. Aprobación de Calendario y Horario de la Escuela Infantil Garabatos. Aprobado por unanimidad. Desde la UPSC-KHBS, se instó a abrir en agosto del año que viene dicha Escuela infantil si hay demanda de las madres y padres que necesiten dicho servicio para sus hijas y/o hijos.
5. Moción de UPSC-KHBS PLAN GENERAL MUNICIPAL. Dicha moción fue aprobada con los votos de UPN, IU y el proponente UPSC-KHBS. Total 7 a favor y 4 en contra (PSN-PSOE).
1º.- PARALIZAR la aprobación definitiva del Plan General Municipal propuesto y aprobado inicialmente en los últimos meses de la legislatura anterior.
2º.- MANDATAR A LA ALCALDESA-PRESIDENTA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN, para dar paso a la elaboración de un Plan General Municipal basado en  el marco económico actual, que afronte las cuestiones sociales y apueste decididamente por la preservación y mejora del territorio como valor de futuro, desde la información, participación y poder de decisión final por parte de todas y todos los vecinos de nuestro pueblo, fijando un tiempo máximo de un año, a partir de la aprobación de esta Moción-Resolución del Pleno, para tener un nuevo Plan General Municipal que debe ser sometido a consulta popular con carácter vinculante para este Ayuntamiento.
3º.- RETIRAR LA DOCUMENTACIÓN  y solicitud de aprobación definitiva, si la hubiere, del expediente del PGM referido, que obre actualmente en poder del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio o cualquier otro Departamento u Organismo del Gobierno de Navarra.
6.   Moción de UPSC-KHBS AUDITORÍA ECONÓMICA, LABORAL Y DE SERVICIOS.
Esta moción fue aprobada por 7 votos (UPN,IU y UPSC-KHBS) frente a 4 (PSN-PSOE).
La situación económica en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Castejón, con una deuda valorada en más de 10 millones de euros, nos convierte en Navarra después de Pamplona-Iruñea y Tudela, en la localidad más endeudada como municipio y por habitante.
Esta “medalla de bronce” no obedece a una planificación democrática de las inversiones y gastos, aprobados en los últimos 12 años. Estas últimas tres legislaturas han sido el período de tiempo en el que por la imposición faraónica de obras con un alto gasto y despilfarro económico, han llevado desde la visión megalómana y la concepción de “nuevos ricos” a comprometer para muchos años una ingente cantidad de recursos económicos para pagar la deuda y el mantenimiento de infraestructuras, que podían haberse realizado con un menor coste de acuerdo a las características de un Pueblo como el nuestro, o simplemente no haberse realizado o comprometido. Si a ello le añadimos que dichos gastos no han sido informados ni decididos en consulta popular, tenemos una situación en la que el desapego a la democracia participativa y la utilización del absolutismo nos ha llevado a tener una situación financiera y económica muy preocupante y totalmente precaria.
Ante esta situación el Pleno del Ayuntamiento de Castejón con el fin de garantizar unos Presupuestos que tengan su origen y gestión de forma planificada y democrática, donde se creen puestos de trabajo a nivel municipal de calidad y que se  garanticen y mejoren los servicios públicos a nuestro Pueblo de forma responsable, medioambientalmente sostenible y socialmente avanzada ACUERDA:
1º.- MANDATAR A LA ALCALDESA PRESIDENTA del M.I. Ayuntamiento de Castejón para que en el plazo de seis meses máximo a partir de la fecha de aprobación de esta Moción-Resolución, se realice una Auditoría externa que analice la situación económica, laboral y contable y de los servicios y propiedades mobiliarias e inmobiliarias del Ayuntamiento de Castejón.
2º.- CONSTITUIRSE este Pleno Municipal como Comisión de seguimiento, control y ejecución sobre la Auditoría planteada.
3º.- REALIZAR, una vez concluida la Auditoria y presentada la misma a los miembros de la Corporación Municipal, en los siguientes dos meses las reuniones precisas para informar a las castejoneras y castejoneros sobre la misma concluyendo con la realización de un Pleno Extraordinario y monográfico sobre el tema y las conclusiones que se deriven de dicha Auditoria.
7.   Moción de UPSC-KHBS PLAN DE PARTICIPACIÓN POPULAR Y VECINAL.
Esta Moción fue aprobada por 7 votos a favor (UPN,IU y UPSC-KHBS) y 4 en contra (PSN-PSOE).
La información, debate, participación y consultas decisorias  de todas las vecinas y vecinos de Castejón deben ser junto con la transparencia y la democracia participativa y real los hilos conductores de un Plan de Participación Popular y Vecinal. Este Plan de Participación Popular y Vecinal debe fomentar Asambleas vecinales participativas y decisorias para los vecinos y vecinas de nuestro Pueblo, sobre las líneas fundamentales y estratégicas para el desarrollo de nuestro municipio, realizando unos Presupuestos Participativos así como las necesarias consultas, en forma de votación, vinculantes para el Pleno del Ayuntamiento.
El Pleno del Ayuntamiento de Castejón ACUERDA:
1º.- Elaborar un Plan de Participación Popular y Vecinal con su consiguiente Reglamento de Participación Ciudadana.
2º.- Abrir desde el Ayuntamiento de Castejón los cauces de participación de las personas y colectivos de nuestro Pueblo, para hacer las reuniones y consultas precisas con el objetivo de hacer un Plan de Participación de la forma más amplia y plural posible.
3º.- Dar un Plazo no mayor de nueve meses para presentar a consulta y votación entre los vecinos y vecinas de Castejón, dicho Plan.
8.  Moción de UPSC-KHBS PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD.
Esta Moción salió adelante por 7 votos a favor (UPN,IU y UPSC-KHBS) y 4 abstenciones (PSN-PSOE).
Más de cuatrocientas vecinas y vecinos de Castejón se encuentran en el desempleo. Hombres y mujeres con capacidad de trabajo, que en algunos casos están en situaciones límite para mantener una calidad de vida digna. Este Pleno Municipal va a priorizar en colaboración con los sindicatos, colectivos, empresarios y empresarias, trabajadores y trabajadoras, que así lo quieran el elaborar y desarrollar un Plan Municipal de Empleo  donde se apoye e incentive la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de forma estable y de calidad.
Este Plan debe priorizar la creación de empresas públicas, especialmente dirigidas a colectivos con dificultades, trabajando en contra de la precariedad en el empleo que afecta fundamentalmente a la juventud, mujeres y personas con discapacidad. El Plan debe fomentar la igualdad de oportunidades y la transparencia en las contrataciones.
Para llevar a cabo lo expuesto anteriormente el Pleno del Ayuntamiento de Castejón ACUERDA:
1º.- La creación de un Patronato de iniciativas para el desarrollo, compuesto por los diferentes agentes sociales, cuya misión y cometido es generar ideas y estrategias para el desarrollo local sirviendo para fomentar y desarrollar un Plan de Empleo estable y de calidad, con el objetivo de acabar con el desempleo en nuestra pueblo. Realizará planes de inversión en investigación y desarrollo de nuevas actividades, agricultura, ganadería, industria, etc.., apoyando al pequeño comercio de nuestra localidad e impulsando y apoyando el ferrocarril como modelo de transporte de personas y mercancías de carácter público y social.
2º.- Creación de una Oficina de Información, dependiente del Patronato, para que asesore en la creación de pequeñas empresas así como de cooperativas y autónomos.
3º.- Mandatar a la Alcaldesa-Presidenta del M.I. Ayuntamiento de Castejón a que ponga en marcha inmediatamente lo acordado en esta Moción-Resolución e informe mensualmente al Pleno del desarrollo del Plan de Empleo Municipal.
9.   Moción de UPSC-KHBS PROYECTO DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD.
Esta Moción no fue aprobada. Votaron a favor de la misma IU y UPSC-KHBS (3) y votaron en contra de la misma PSN-PSOE y UPN (8).
Vivimos tiempos de cambios, tiempos difíciles en los que los poderes económicos con la connivencia de gran parte de las instituciones y del poder político-gubernamental, quieren hacer pagar al conjunto de la sociedad las consecuencias de un modelo económico y social obsoleto, un modelo económico y social fracasado, que ha demostrado su incapacidad de responder a las necesidades de la mayoría de la sociedad. Un modelo, el modelo capitalista, que se ha convertido en un problema en sí mismo y que nos está llevando a una situación  grave en lo económico, en lo social y en lo medioambiental y que bajo el pretexto de “la crisis” está siendo aprovechado para impulsar una involución de derechos sin precedentes en décadas.
Las grandes infraestructuras son parte de este modelo. Sin grandes infraestructuras no hay “progreso” nos decían y  nos siguen diciendo. Sin Tren de Alta Velocidad, sin líneas de Alta Tensión, sin pantanos, sin centrales térmicas, sin centrales nucleares, sin incineradoras, sin canteras… es imposible el “progreso” y el “desarrollo”, el “progreso” y el “desarrollo” capitalistas suponemos. Como si de un “mantra” se tratase nos repiten una mentira miles de veces,  con el objetivo de convertirlo en una  verdad incuestionable. No hay alternativa, es el precio que la sociedad tiene que pagar por su “bienestar” nos dicen, el precio de destruir la tierra, los ríos, la fauna, el precio de poner en peligro nuestras vidas y nuestra salud. Un chantaje intolerable que nos negamos a aceptar por ser totalmente falso.
Pero la realidad es tozuda, y de igual manera que sin la central  nuclear de Lemóniz no hemos tenido que comer berzas durante décadas, sin la construcción del TAV no vamos a tener que viajar en carros tirados por burros. Sus mentiras se desmoronan a la misma velocidad que se desmorona su falso “progreso” y su falso “desarrollo”. Su codicia es inversamente proporcional al respeto de la voluntad popular y al interés general de las personas. Solamente les mueve seguir engordando sus cuentas corrientes al precio de destruir el territorio y el medioambiente, explotando a los pueblos y recortando aún más los derechos de la Clase Obrera.
Es hora de decir desde los Pueblos y Ciudades, desde sus Ayuntamientos, basta. Es hora de exigir y construir un modelo  económico y social justo, y una política territorial equilibrada,racional, humana y respetuosa con el medioambiente. Es hora de que parados y paradas, pensionistas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, agricultores y agricultoras, vecinos y vecinas afectados por estos proyectos,  empecemos a construir una alternativa a este modelo de desarrollo a todas luces inviable.
El proyecto del Tren de alta velocidad  (TAV) es uno de los paradigmas del modelo económico y social capitalista, un proyecto destructor, despilfarrador, antisocial e innecesario. Por  ello, y ante la reciente aprobación presupuestaria del Gobierno de Navarra saliente, de casi un millón de euros para el inminente comienzo de las obras del TAV en Navarra en el tramo Cadreita-Villafranca, el Pleno del Ayuntamiento de Castejón SOLICITA:
1º.- Al nuevo Gobierno de Navarra la paralización de todos los trámites y comienzos de obra para la construcción del llamado Corredor de Alta Velocidad ferroviaria en Navarra.
2º.- La apertura de un debate social donde se informe sobre los pros y los contras de la construcción del TAV. Siendo decisión final de los navarros y navarras, mediante consulta popular, si se construye o no dicha infraestructura.
3º.- Que el Gobierno de Navarra apueste decididamente por el Tren como servicio Público y Social, manteniendo y mejorando las infraestructuras ya existentes para el transporte ferroviario de personas y mercancías. Para ello dotará de presupuesto suficiente y llegará a los convenios necesarios con Adif y Renfe para reabrir estaciones, implementar medidas de mejora en el transporte con nuevos trenes y mayores servicios, desdoblando la vía Castejón-Pamplona-Alsasua y reabriendo la vía Castejón-Soria. Llegará asimismo a realizar convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas de Aragón, País Vasco, La Rioja y Castilla y León, para mejorar las combinaciones de trenes y el servicio para usuarios, usuarias y mercancías.
4º.-  Que el Gobierno de Navarra establezca un Plan de Transporte, debatido y aprobado en el Parlamento de Navarra por el mayor número de organizaciones y colectivos interesados en el tema, que traslade la mayoría de los transportes de nuestra Comunidad de la carretera al ferrocarril, con el consiguiente ahorro energético y disminución de contaminantes en la atmósfera, nocivos para la salud de las personas y el medio ambiente.
10.   Moción de UPSC-KHBS RETIRADA DE TROPAS MILITARES.
Esta Moción sólo contó con el apoyo de 3 concejales (IU y UPSC-KHBS). Votaron en contra 8 (PSN-PSOE y UPN).
Desde hace décadas estamos sumergidos en una continua campaña psico-social para rehabilitar la guerra como instrumento de la política y para legitimarla, en base a su supuesta eficacia, como instrumento privilegiado del accionar político internacional. 
Una vez cortocircuitada la diplomacia por inservible, la clave del mensaje neo populista de la ideología dominante se basa en principios y valores que de entrada son consumibles satisfactorios para todos y todas: ¿quién se declararía en contra de la Paz, la Solidaridad, los Derechos Humanos, la Ayuda Humanitaria y de defender a la población? Toda enorme mentira se basa, tiene que basarse para sostenerse, sobre alguna pequeña verdad. Desde hace veinte años los países más poderosos están intentando legitimar sus acciones de agresión externas camuflándolas de “emergencias humanitarias”, o de “guerras justas” en defensa de la democracia. Se trata de una ofensiva ideológica que, si recordáramos un poco de historia, vuelve a proponernos el intervencionismo al más puro estilo imperial y neo-colonial: como Misión Civilizadora.
Para quienes lo hubieran olvidado recordaremos que se trata de la clásica ideología colonialista reforzada por el mito estadounidense del Destino Manifiesto. Razones humanitarias y de civilización llevaron a los japoneses a invadir Manchuria, a Mussolini a civilizar Abisinia, (“liberar los abisinios de la esclavitud”), y a Hitler a proteger los Sudetes en una nueva “hermandad europea”.
Quienes “decretan las emergencias” e intervienen, por supuesto, son siempre los mismos “buenos”, los que usurpan para ellos el título de Comunidad Internacional. Nunca se pueden permitir invertir los papeles; los “malos”, una vez llevado a cabo el proceso de construcción mediática del enemigo y su oportuna satanización, como hemos visto, pueden variar.
Los ejércitos del Reino de España, llevan desde la entrada en la Organización del Atlántico Norte (OTAN), siendo desplegados en diferentes operaciones para actuar militarmente en países tan cercanos en fronteras como Afganistán, Haití, Líbano, Iraq, Libia, etc… El Reino de España, con o sin declaración oficial, con o sin cobertura de Naciones Unidas, lleva muchos  años en Guerra.
El Ayuntamiento de Castejón en base a la defensa de los Derechos Humanos, la Autodeterminación de los Pueblos, la Justicia Social, la Defensa de la Vida, la mejora y defensa del Medio Ambiente, el Respeto y la Defensa de los Derechos  y la Igualdad de la Mujer, las Niñas y los Niños, Exige al Gobierno del Reino de España:
1º.- Que retire todas las tropas militares que se encuentren en misiones fuera del espacio territorial actual de dicho Estado.
2º.- Que destine las cantidades económicas de los gastos actuales del Ejército español en todas sus misiones y operaciones en el extranjero en apoyo al mantenimiento y mejora de los servicios educativos, sociales y de sanidad en los sistemas públicos del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con competencias para ello.
3º.- Que se respete la voluntad expresada en referéndum, de que los navarros y navarras no queremos pertenecer a la OTAN. Animamos a que el resto de Pueblos y Naciones del Estado español exijan la salida del Reino de España de la OTAN.
4º.- Que se desmantele el Polígono de Tiro de Las Bardenas, en línea con las luchas que diferentes colectivos están desarrollando desde hace más de 20 años en La Ribera de Navarra, como son la Asamblea Antipolígono y el colectivo antimilitarista Bardenas Ya.
5º.- Que declaramos Castejón como municipio Antimilitarista. Apostamos por la resolución de los conflictos mediante el Diálogo, la  Negociación y el Acuerdo entre iguales, la Defensa de la Soberanía de los Pueblos y Naciones con o sin Estado constituido, por  la Paz basada no solamente en la ausencia de violencia, también y prioritariamente, por la eliminación de las causas que conducen a la desigualdad y la explotación de las personas y de los Pueblos.
11.   Moción UPSC-KHBS CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER.
Fue retirada en beneficio del debate y votación de la presentada por IU en el punto 15 de este Pleno.
12. Moción ASOCIACIÓN DE VECINAS Y VECINOS VALENTÍN PLAZA Y LAU-BIDE KULTUR TALDEA MEMORIA HISTÓRICA.
Esta Moción fue defendida por el Grupo UPSC-KHBS y aprobada por 7 votos (PSN-PSOE,IU y UPSC-KHBS) frente a 4 votos en contra de UPN.
1.- Este Ayuntamiento recuerda y homenajea a todas las personas represaliadas y asesinadas a raíz del golpe militar del 18 de julio de 1936, en especial a las vecinas y vecinos de Castejón que lo padecieron y sufrieron más directamente.
2.- Este Ayuntamiento quiere hacer un reconocimiento especial al Alcalde  Valentín Plaza Martín y al concejal Ambrosio Fernández Preciado, que fueron asesinados por sus ideas, por defender la democracia y la libertad.
3.- El Ayuntamiento de Castejón defiende y comparte las peticiones de recuerdo y memoria de la Asociaciones, Colectivos y Organizaciones que han trabajado y trabajan por la recuperación de la Memoria Histórica a raíz del golpe militar de 1936,  y la posterior dictadura fascista que existió en el Estado español.
4.- Este Ayuntamiento encargará un estudio histórico para editarlo posteriormente, que relate lo acontecido en Castejón a raíz del golpe militar de 1936.
5.- Esta declaración será enviada a las Asociaciones, Colectivos y Organizaciones que están trabajando a favor de la recuperación de la Memoria Histórica en Navarra, al Gobierno del Reino de España, al Gobierno y Parlamento de la Comunidad Foral de Navarra y los medios de comunicación.
6.- Este Ayuntamiento se compromete a realizar un homenaje público cuyo contenido será debatido y diseñado en la Comisión creada al efecto con participación de los Grupos Municipales, asociaciones, colectivos y organizaciones sociales y vecinales que así lo consideren, y a instalar en el Consistorio una placa que recuerde a todas las personas asesinadas, en especial a las de Castejón, con mención expresa de los nombres de dichos vecinos y del Alcalde Valentín Plaza y del Concejal Ambrosio Fernández Preciado.
13.  Moción IZQUIERDA UNIDA RETIRADA DE RECURSOS.
Se aprobó dicha moción con 7 votos a favor (UPN,IU y UPSC-KHBS) y 4 abstenciones (PSN-PSOE).
14.  Moción IZQUIERDA UNIDA PARALIZACIÓN DE PLAZA DE A.T.S.
Se aprobó por unanimidad.
15.  Moción IZQUIERDA UNIDA CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER.
Se aprobó por unanimidad con un ligero cambio consensuado por todos los Grupos.
Para cualquier duda pueden escribirnos a: socialistasdecastejon@gmail.com o llamarnos al tfno.: 948 770 421.
UPSC-KHBS