sábado, 10 de marzo de 2012

Residencia Solidaridad

LA UPSC-KHBS DENUNCIA PÚBLICAMENTE EL INCUMPLIMIENTO DE LOS RATIOS DE PERSONAL, DEL CONVENIO FIRMADO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE CASTEJÓN Y EL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL SOBRE LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES “SOLIDARIDAD”.

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Castejón celebrado el pasado 24 de febrero, en el apartado de Ruegos y Preguntas, el Concejal-portavoz de UPSC-KHBS, Pablo Lorente Zapatería, solicitó que se cumpliese con el ratio de personal contratado para la Residencia “Solidaridad”, tal y como marca el último convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castejón y el Departamento de Bienestar Social, a finales de diciembre del año pasado.

Según marca la legislación al respecto y dicho convenio, faltaría de contratar a dos personas como gerocultoras a jornada completa; también hay que contratar una persona en funciones de enfermería o dirección de la Residencia, ya que actualmente hay una persona haciendo las funciones y cometidos de dirección y enfermería, doble función que según informe de la Cámara de Comptos del año pasado y el propio convenio suscrito  entre el Ayuntamiento y el departamento correspondiente no puede existir.

Desde nuestro Grupo municipal, tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en el Patronato de la Residencia llevamos exigiendo desde el comienzo de esta legislatura el que se cumplan los ratios de personal en la Residencia “Solidaridad”, también la dirección de la Residencia y la representación de los y las trabajadoras vienen exigiendo que se cumpla la ley y se contrate el personal necesario para dar un servicio de calidad, profesional y adecuado a las personas residentes y las que utilizan los servicios de la Residencia .

Desde la UPSC-KHBS hacemos responsable a la Alcaldesa Yolanda Manrique Albo, que es también Presidenta del Patronato de la Residencia Solidaridad, de la situación de incumplimiento del Convenio y todas las consecuencias y hechos que se puedan provocar por su incumplimiento.

Esta misma semana vamos a solicitar al órgano correspondiente del Departamento de Bienestar Social del Gobierno de Navarra que revise y audite el cumplimiento del Convenio sobre la Residencia Solidaridad, firmado con el Ayuntamiento de Castejón

La UPSC-KHBS va a defender el cumplimiento integro del Convenio, y va a proponer las partidas presupuestarias necesarias y suficientes, para que el servicio y la calidad a los residentes y personas usuarias de los servicios  de la Residencia Solidaridad sean óptimos y adecuados, desde una gestión pública y con el personal necesario.

Fdo.: Pablo Lorente Zapatería (Concejal-Portavoz UPSC-KHBS)

1 comentario:

  1. ¿Por qué no cumplen el convenio? cumplen cuando les interesa, si no, les da igual las normas. O es que no hay dinero?.
    Bien por la UPSC, aunque no lo consigan, están trabajando bien, por el bien de todos.

    ResponderEliminar