viernes, 17 de febrero de 2012

Transporte ferroviario

En el próximo Pleno ordinario del mes de febrero del M.I. Ayuntamiento de Castejón presentaremos para su debate y votación una MOCIÓN en la que explicamos y solicitamos lo siguiente en relación al transporte ferroviario 

Desde la UPSC-KHBS siempre hemos defendido que el transporte ferroviario convencional de pasajeros y mercancías no sólo es el futuro, también el presente, para la creación de puestos de trabajo estables, fijos y de calidad para nuestro Pueblo. Por ello y ante la solicitud del Presidente del Comité de empresa de RENFE en Navarra para que se realicen paradas comerciales de determinados trenes de largo recorrido en nuestra localidad proponemos: 
  1. Solicitar a Renfe y a Adif que todos los trenes con paso por Castejón de larga distancia, tengan parada comercial, con el fin de que se puedan subir y bajar pasajeros en la estación de Castejón. 
  2. Que el Gobierno de Navarra apueste decididamente por el Tren como servicio Público y Social, manteniendo y mejorando las infraestructuras ya existentes para el transporte ferroviario de personas y mercancías. Para ello dotará de presupuesto suficiente y llegará a los convenios necesarios con Adif y Renfe para reabrir estaciones, implementar medidas de mejora en el transporte con nuevos trenes y mayores servicios, desdoblando las vías Castejón-Pamplona-Alsasua, Castejón-Logroño-Miranda de Ebro y reabriendo la vía Castejón-Soria. Llegará asimismo a realizar convenios de colaboración con las Comunidades Autónomas de Aragón, País Vasco, La Rioja y Castilla y León, para mejorar las combinaciones de trenes y el servicio para usuarios, usuarias y mercancías. 
  3. Que el Gobierno de Navarra establezca un Plan de Transporte, debatido y aprobado en el Parlamento de Navarra por el mayor número de organizaciones y colectivos interesados en el tema, que traslade la mayoría de los transportes de nuestra Comunidad de la carretera al ferrocarril, con el consiguiente ahorro energético y disminución de contaminantes en la atmósfera, nocivos para la salud de las personas y el medio ambiente. 
  4. Que se comunique a las Direcciones de Renfe y Adif y a los Gobiernos de Navarra, Castilla y León, La Rioja, Diputación y Ayuntamiento de Soria, Parlamento de Navarra y Comités de empresa de Renfe y Adif en Navarra, Ayuntamientos navarros del trazado ferroviario Castejón-Pamplona/Iruñea-Alsasua/Altsasu y medios de comunicación la presente Moción-Resolución.
Leer moción completa ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario