viernes, 11 de noviembre de 2011

CONCENTRACIÓN POR EL MANTENIMIENTO DEL LABORATORIO EN EL HOSPITAL REINA SOFÍA DE TUDELA

La UPSC-KHBS Unidad Popular Socialista Castejonera - Kastejondarren Herri Batza Sozialista hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la Ribera y, en especial, a los vecinos y vecinas de Castejón para participar en la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar el sábado día 12 de noviembre a las 19,00 h. en la Plaza Nueva de Tudela en apoyo a las trabajadoras y trabajadores del Hospital Reina Sofía que defienden el mantenimiento del Laboratorio en Tudela ante el anuncio del traslado y centralización del servicio a Pamplona.

En este mismo sentido, el Pleno del Ayuntamiento de Castejón aprobó, por mayoría absoluta, el viernes día 29 de octubre, a pesar de los votos en contra del PSN, la moción presentada por la UPSC-KHBS Unidad Popular Socialista Castejonera-Kastejondarren Herri Batza Sozialista  en la que se
insta al Gobierno de Navarra a no desmantelar ni privatizar servicios de la sanidad pública en el Hospital Reina Sofía de Tudela, y se solicita el mantenimiento, mejora y el aumento de los servicios, material y personal del actual laboratorio del Hospital Reina Sofía de Tudela. Votaron a favor de la moción los ediles de la UPSC-KHBS, IU y UPN.

En la moción se aprobaron los siguientes puntos:

Tenemos que defender una sanidad universal, pública y de calidad para todas las personas, por ello el Pleno del Ayuntamiento de Castejón manifiesta:

1º.- Que insta al Gobierno de Navarra a mantener, mejorar y aumentar los servicios, material y personal del actual laboratorio del Hospital Reina Sofía de Tudela.

2º.- Que exige al Gobierno de Navarra a que adopte las medidas políticas y consignaciones presupuestarias precisas y necesarias, para que se mantengan todos los Servicios Sanitarios y de Salud Públicos, con el fin de atender a todos los usuarios con la calidad mínima exigible, impidiendo la privatización actual y/o futura de cualquier servicio o/y prestación sanitaria.

3º.- Que insta a todos los Ayuntamientos de La Ribera de Navarra a pronunciarse en el sentido de esta Moción-Resolución.

4º.- Que dé traslado de esta Moción-Resolución a los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Navarra, a la Consejera de Salud y a la Presidenta del Gobierno de Navarra y a los medios de comunicación de Navarra.

NOS GUSTARÍA SABER TU OPINIÓN, HAZ TU COMENTARIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario