viernes, 4 de enero de 2013

A vueltas con la "paga extra"...

La alcaldesa de Castejón convoca una reunión urgente de Personal el día 3 de enero pasadas las 15 h. para celebrarse el día 4 de enero a las 12 h. y ante la imposibilidad de acudir a dicha reunión, por cuestiones laborales, por parte del concejal de la UPSC-KHBS, Pablo Lorente, queremos dejar constancia de nuestra opinión al respecto del tema a tratar: el adelanto de la "paga extra" de julio de 2013 para ser abonada en estos primeros días de enero, como propone el Gobierno de Navarra:
  1. Lo que debe hacer el Ayuntamiento de Castejón es pagar la extra de diciembre de 2012, como así lo acordaron sendos plenos de agosto y el último de diciembre del año pasado. Por mayoría absoluta en ambos casos y sin ningún voto en contra en el del pasado 28 de diciembre. 
  2. No estamos de acuerdo ni apoyamos el pago adelantado de la extra de julio de 2013 tal y como ha decidido el Gobierno de Navarra, haciendo caso omiso a la decisión adoptada por el Parlamento de Navarra, y
  3. Apoyamos la dignidad y el derecho al cobro del salario íntegro de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Castejón y por ello nos oponemos a cualquier acuerdo o componenda para negar lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento y la compra del silencio y complicidad de los trabajadores y trabajadoras en base al miedo y el pensamiento cortoplacista de cobrar algo antes de no cobrar hasta julio. Ya que esta "SOLUCIÓN" sigue robando el sueldo y salario correspondientes a la paga extra de diciembre 2012. 
Esperamos que se cumplan los acuerdos del Pleno.
Salud

Pablo Lorente Zapatería
Concejal-Portavoz de UPSC-KHBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario