martes, 4 de diciembre de 2012

Mociones presentadas al Pleno ordinario de diciembre


Moción Conservatorio de Música de Tudela:

Ante el anuncio por parte del Gobierno de Navarra de recortar el 25% de la partida que se destina para el conservatorio de Música de Tudela para el próximo año desde el Pleno del M.I. Ayuntamiento de Castejón manifestamos:
  1. Que dicho recorte provocará una merma en la educación musical para las vecinas y vecinos de La Ribera, especialmente en los sectores de nuestra infancia y juventud, épocas vitales claves para la educación musical.
  2. Hay más de 2.400 alumnos y alumnas que asisten a diferentes cursos en algunas de las Escuelas de Música en diferentes localidades riberas, entre ellas la de Castejón. Es necesario tener un centro y lugar de referencia como el Conservatorio Fernando Remacha en Tudela, para dar continuidad a los estudios e inquietudes formativas a nivel musical para nuestras vecinas y vecinos riberos.
Leer moción completa presentada en el Ayuntamiento para su debate y votación en el Pleno ordinario de diciembre.

Moción Oficina de Conciliación Laboral de Tudela:


El pasado día 17 de octubre la Oficina de Arbitraje y Conciliación Laboral de Tudela tras 26 años intentando favorecer la confluencia y mediación laboral entre los distintos intereses ha dejado de prestar sus servicios.

La desaparición de la mencionada oficina acarrea indefensión y abandono a una parte muy importante de la clase trabajadora de La Ribera y además en este hecho concurre la circunstancia agravante del debilitamiento del sector público.

El Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo cierra una herramienta de referencia en momentos cruciales, los acontecimientos económicos y laborales actuales hacen que la labor de las oficinas de Arbitraje y Conciliación Laboral sea imprescindible.

Las demandas de los trabajadores y trabajadoras sobre impagos de salarios, despidos, contrataciones irregulares.., antes de canalizarse por la vía judicial deben de pasar inexorablemente por el acto de conciliación y su asistencia.

Las ventajas de disponer de esta oficina en la capital ribera son indudables; el arbitraje entre ambos agentes, social y empresarial es realizado por un letrado público ajeno al conflicto, no se producirá el desplazamiento de centenares de personas y se evitaran los peligros que conlleva.

Las razones económicas no deben primar en el cierre de la Oficina de Arbitraje ya que cuantitativamente son insignificantes, el mantenimiento de la estructura comparativamente es muy inferior a los beneficios que acarrea. Tan solo con un trabajador público y con la atención de un letrado una vez por semana este servicio tiene continuidad y profundidad.

Leer moción completa presentada en el Ayuntamiento para su debate y votación en el Pleno ordinario de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario