miércoles, 18 de julio de 2012

Mapa local

Hemos presentado una moción en el Ayuntamiento de Castejón para su debate y votación en el Pleno ordinario del mes de julio de 2012, referente al mapa local de Navarra.

Los intentos de reorganizar el mapa local de Navarra son conocidos por los Ayuntamientos y Concejos de Navarra desde hace décadas. Creemos que todos los anteriores fracasaron por no contar con la voluntad de los propios entes locales implicados. Tenemos claro que la situación económica actual es una excusa. Excusa que se ha utilizado ahora, y con la que se conseguiría que paguen “justos por pecadores”.

Es por ello que solicitamos al Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y Federación Navarra de Municipios y Concejos, pongan los mecanismos y articulen los foros y acuerdos pertinentes para desarrollar y llevar a cabo conforme a los puntos expuestos en el manifiesto-moción, la participación y toma de decisiones democráticas, sin imposiciones ni políticas coyunturales, sobre qué modelo de Mapa Local queremos los navarros y las navarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario