domingo, 22 de julio de 2012

Contra los recortes

Hemos presentado en el Ayuntamiento de Castejón una moción contra los recortes del gobierno del PP para su debate y votación en el Pleno ordinario del mes de julio. En ella solicitamos al Pleno aprobar los siguientes puntos:

  1. Mostrar nuestro rechazo a las medidas contra los recortes aprobados por el gobierno del PP y las que se pretenden aplicar por parte de los Gobiernos del Estado y de Navarra, así como las ya tomadas y puestas en funcionamiento (como los recortes en Educación, Sanidad Pública, Servicios Sociales…) por ser injustas, vulnerar los derechos de la clase trabajadora y atentar contra la soberanía de los Pueblos y naciones que forman parte actualmente del Reino de España y de la Comunidad Foral de Navarra.
  2. Llamar y apoyar desde este Ayuntamiento a la movilización social, la lucha coordinada, unida y organizada de toda la clase trabajadora y sus sindicatos de clase, incluyendo el apoyo a la huelga general.
  3. Instar al Parlamento y resto de Ayuntamientos y Concejos de Navarra a que no se apliquen ni las anteriores ni las nuevas medidas aprobadas que recortan los derechos de todas las personas, especialmente los de la mayoría social que somos la clase trabajadora. Declarándonos insumisas e insumisos a dichas leyes y políticas.
  4. Hacer públicas las presentes resoluciones al Pueblo de Castejón e informar al Gobierno del estado, Gobierno y Parlamento de Navarra, Federación Navarra de Municipios y Concejos y medios de comunicación.

2 comentarios:

  1. ¿Se ha aprobado esta moción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con los dos votos de los concejales de IU y el concejal proponente de la UPSC-KHBS y la abstención de las cuatro concejalas de UPN y los dos del PSOE. Es el primer ayuntamiento de Navarra y probablemente del Estado que llama a la insumisión a nte los recortes y a la huelga general.

      Eliminar