domingo, 8 de abril de 2012

Ayuda económica de empresas para la Policía Municipal

DENUNCIAMOS DESDE LA UPSC-KHBS, LAS GESTIONES DE LA ALCALDESA DE CASTEJÓN, PARA CONSEGUIR AYUDA ECONÓMICA DE EMPRESAS PARA LA POLICÍA MUNICIPAL.

Desde el Grupo Municipal de la Unidad Popular Socialistas Castejonera – Kastejondarren Herri Batza Sozialista (UPSC-KHBS) denunciamos que la Alcaldesa de Castejón, Yolanda Manrique Albo, ha enviado, con su firma, cartas a diferentes empresas ubicadas en el término de Castejón (Iberdrola, Hidrocantábrico y Trenasa, que sepamos por ahora),  cuyo contenido y transcribimos textualmente, dice: “En atención a la solicitud presentada por el Cuerpo de Policía Municipal, esta Alcaldía da el visto bueno y muestra su conformidad con la iniciativa planteada para solicitar ayuda económica a esta empresa con el objeto de la adquisición de bicicletas y equipamientos para el cuerpo de Policía Local. Lo que comunico a los efectos oportunos.”.

Estas cartas están fechadas y enviadas el pasado miércoles 4 de abril. Desde nuestro Grupo Municipal nos oponemos rotundamente a estas peticiones planteadas desde la Alcaldía de Castejón. El Cuerpo de Policía Municipal no debe, ni por activa ni por pasiva, recibir ningún tipo de financiación privada, ya sea personal o empresarial, para ser equipada con material y/o formación profesional, con el fin de realizar o mejorar sus cometidos y funciones de carácter profesional que tiene asignadas por ley como cuerpo funcionarial que debe velar, vigilar y hacer cumplir las leyes.

Nos parece la actuación en este asunto de la Alcaldesa de Castejón, Yolanda Manrique Albo, un nuevo despropósito que se añade a su pésima gestión municipal, que lo único que hace es incrementar la lamentable situación de nuestro Ayuntamiento, heredada  por la negligente y despótica gestión de la Alcaldía del PSN-PSOE de los doce últimos años que con su mayoría absolutista han dejado en la quiebra las arcas municipales.

Desde nuestro Grupo, hemos propuesto la recolocación de los funcionarios de la Policía Municipal en otros servicios públicos municipales más necesarios y prioritarios para nuestro Pueblo, eliminando dicho cuerpo policial, esta postura no es compartida por el resto de grupos municipales. De todas formas a principio de la legislatura ya propusimos  a los miembros del Cuerpo de Policía Municipal que pasaran a desempeñar sus funcionas usando bicicletas, como medida de ahorro económico y para reducir las emisiones nocivas por el uso de los vehículos a motor que se usan (coche todoterreno y dos motos de potente cilindrada). La venta de las motos referidas, cuyos seguros no se han renovado y por tanto no están operativas, sería suficiente para la compra de bicicletas y el material necesario para la Policía Municipal.

Como se puede comprobar la actuación de la Alcaldesa ni es ética, ni estética y exigimos que no sea llevada a cabo. Vamos a solicitar informe jurídico de legalidad y no descartamos recurrir dicha medida de solicitud de financiación privada si sigue adelante. La Policía Municipal de Castejón no es un Club Ciclista privado y no sólo debe ser honrada su actuación, también debe parecerlo.

Castejón, 7 de abril de 2012.


Pablo Lorente Zapatería.
Concejal-Portavoz UPSC-KHBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario