sábado, 28 de abril de 2012

Actos religiosos en el programa de fiestas


Hemos propuesto en el Pleno ordinario de abril una moción en relación a la programación de las fiestas planteando lo siguiente:
  1. Se excluya de cualquier programación municipal la participación oficial de la Corporación en Pleno o cualesquiera de sus miembros, así como de funcionarios o empleados municipales como tales, en actos o desfiles de carácter confesional.
  2. Se valore, en su caso, la posibilidad de programar un acto oficial en las fiestas de junio donde deba participar la Corporación en Pleno, con desfile y comitiva, y que sirva como celebración y reconocimiento a todo el Pueblo de Castejón, sin distinción de ideas políticas, religiosas o culturales.
  3. Las fiestas denominadas de la “Virgen del Amparo”, que se celebran a finales de junio-primeros de julio, y son las Fiestas más importantes de la localidad, pasen a denominarse Fiestas de Verano del Pueblo de Castejón. Y las Fiestas denominadas de San Francisco Javier, en su origen con la denominación Fiestas de la Juventud, recuperen dicho nombre, y se sigan celebrando a principios de diciembre.
  4. Se notifiquen los anteriores acuerdos a la Comisión de Fiestas, Patronatos del Ayuntamiento y todo el personal trabajador del M.I.Ayuntamiento de Castejón, para su conocimiento y ejecución.
  5. Se comunique mediante bando de la Alcaldía al Pueblo de Castejón y comunicado de prensa a los medios de comunicación, los presentes acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario