sábado, 10 de septiembre de 2011

Calendario Plan General Municipal

Ante la aprobación por mayoría absoluta de los corporativos y corporativas en el Pleno celebrado el pasado 26 de julio en Sesión Extraordinaria, de la Moción presentada por nuestro Grupo Municipal con los siguientes Acuerdos:
1º.- Paralizar la tramitación del Plan General Municipal propuesto y aprobado inicialmente en los últimos meses de la legislatura anterior.
2º.- Solicitar a la Alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de Castejón, para dar paso a la elaboración de un Plan General Municipal basado en  el marco económico actual, que afronte las cuestiones sociales y apueste decididamente por la preservación y mejora del territorio como valor de futuro, desde la información, participación y poder de decisión final por parte de todas y todos los vecinos de nuestro pueblo, fijando un tiempo máximo de 6 meses, a partir de la aprobación de esta Moción del Pleno, para tener un nuevo Plan General Municipal que debe ser sometido a consulta vecinal que será atendida por este Ayuntamiento.
3º.- Retirar la documentación del expediente del Plan General Municipal, que obre en los departamentos u Organismos del Gobierno de Navarra.
Presentamos la siguiente propuesta de calendario y contenidos, para llevar a cabo lo aprobado en el punto 2º arriba indicado:
Los meses de septiembre, octubre y noviembre se dedicarán a informar a todos los vecinos y vecinas de Castejón de las propuestas, contenidos e informaciones necesarias para saber qué propuestas de PGM existen. El equipo redactor del PGM paralizado, explicará en no menos de tres sesiones públicas los contenidos de la propuesta aprobada en la anterior legislatura.
Los meses de diciembre y enero se dedicarán a estudiar por parte de la Comisión correspondiente del M.I. Ayuntamiento de Castejón, las propuestas registradas por escrito hasta el 1 de diciembre en el Ayuntamiento, para plantear un nuevo PGM. Este nuevo PGM se hará público en la primera quincena de febrero. Esta propuesta será sometida a consulta vecinal el último domingo de febrero. La consulta se realizará entre las vecinas y vecinos empadronados con derecho a voto en Castejón. Posteriormente el  primer Pleno del Ayuntamiento que se celebre después de la Consulta Vecinal, atenderá  el resultado de dicha consulta.
Castejón, 5 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario